Como premio a los esfuerzos realizados a lo largo del año, el último tema del área de Lengua hemos decidido trabajarlo mediante la dinámica de tutores y tutorados.
Para ello, repartimos los roles y las funciones de cada miembro de la pareja y nos pusimos a trabajar.
Primero, tuvimos que leer las actividades juntos. Después, nos teníamos que poner a resolverlas entre los dos. Y finamente, antes de preguntar, intentar ayudarnos mutuamente cuando surgiera alguna duda.
A continuación se muestra un breve ejemplo de cómo hemos estado trabajando estas semanas:
Además, en esta ocasión, el tema nos lo hemos explicado los unos a los otros.
Para organizarnos mejor, al principio de la unidad elegimos el punto que queríamos explicar al resto de la clase (gramática, ortografía, vocabulario, etc.) y apuntamos la fecha en la que nos tocaría exponerlo.
Trabajamos juntos para ser los profesores ese día y aunque nos pusimos un poco nerviosos al tener que hablar delante de tanta gente, todos lo entendieron mucho mejor.
A todos nos ha gustado más trabajar así porque siempre se entienden mejor las cosas cuando nos las explica un compañero. Estas son algunas de nuestras opiniones al respecto:
Hola! un cordial saludo. Quisiera hacerle una consulta, me podría facilitar su correo electrónico? el mío es danielcz@blanquerna.url.edu
ResponderEliminarMuchas gracias.