sábado, 8 de febrero de 2014

Plástica (5º) - Nuestra galería de arte falsificado

En el área de Arts & Crafts a lo largo del trimestre pasado estuvimos aprendiendo a falsificar una obra de arte universal. Artistas de renombre internacional como Picasso, Dalí, Magritte, Velázquez, Goya, Kandinsky o Van Gogh han sido puestos a prueba bajo nuestros pinceles y sus obras han quedado "falsificadas" para la posteridad. Durante el proceso hemos aprendido a mezclar colores, a utilizar pinceles y demás materiales y sobre todo, a ponernos de acuerdo con nuestra pareja (porque el trabajo lo hemos hecho en parejas).






Ahora, una vez terminado todo el proceso, lo lógico era exponerlo y para ello hemos construido nuestra propia galería de arte falsificado. En ella hemos colocado nuestros cuadros y con su correspondiente referencia (nombre de la obra, autor, falsificadores, etc.) para que todo el público (profesores, padres y alumnos) puedan admirarlo. ¿Seríais capaces de encontrar las diferencias con el original?



Además de todo esto, también hemos desarrollado las funciones de críticos literarios y hemos evaluado el trabajo de nuestros compañeros. Reflexionar sobre lo que es más justo a la hora de emitir un juicio de valor sobre las producciones de otros nos ayuda a valorar más su trabajo. 




1 comentario:

  1. Qué idea tan buena! Es una forma genial de acercar el arte y los artistas a los niños, seguro que ya nunca se les olvida la obra que han trabajado y las que han visto trabajar a sus compañeros, además, potencia el trabajo en equipo, que no es nada fácil y tendrán que afrontar a lo largo de su vida. Felicidades por esa novedosa forma de enseñar.

    ResponderEliminar