domingo, 9 de marzo de 2014

ARTS & CRAFTS (5º y 6º) - Nuestro propio Walk of fame

Este segundo trimestre en la asignatura de Arts & Crafts los alumnos de 5º y 6º hemos estado trabajando sobre el mundo del cine. 
Durante las clases hemos visto lo que se escondía detrás de las cámaras (efectos especiales, decorados, doblajes, maquillajes, etc.), hemos conocido las diferentes técnicas que existen para grabar en vídeo (stopmotion, motion capture, etc.) y sobre todo hemos aprendido algunos detalles importantes sobre los primeros pasos de esta técnica artística (cine mudo, en blanco y negro, los hermanos Lumière, etc.) y sus grandes estrellas (Charles Chaplin, los hermanos Marx, etc.). 



Una vez terminado el trabajo y con motivo de la celebración hace pocos días de la Gala de entrega de los Premios Oscar, hemos ambientado nuestro colegio para la ocasión, simulando el Paseo de la fama situado en Hollywood (the Walk of Fame) para lo cual cada uno hemos elaborado nuestra propia estrella, en la que hemos señalado nuestro nombre y un objeto que simboliza la profesión que queremos ser cuando seamos más mayores.

Durante el proceso de elaboración hemos utilizado diferentes técnicas y materiales y nos lo hemos pasado en grande recortando, pegando, añadiendo purpurina, cola brillante, etc.






 Además de aprender a utilizar materiales de plástica, nos hemos divertido, hemos trabajado en inglés y además, hemos decorado nuestras aulas y pasillos de manera muy divertida. ¡Nos encanta el cine y además ahora nos sentimos como estrellas de Hollywood!







Como complemento a todo esto y en colaboración con el área de Inglés, los alumnos de 6º hemos hecho también un trabajo por detrás sobre nuestra profesión o sobre alguna temática relacionada con esta propuesta artística y le hemos colgado del techo para que se pueda ver por las dos caras. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo. Os ha quedado precioso. El cine se merecía vuestro homenaje.

    ResponderEliminar