viernes, 25 de abril de 2014

LENGUA (5º) - La Odisea: mural cooperativo y dibujos animados

Durante el trimestre pasado hemos estado leyendo en clase La Odisea de Homero.

Nos han encantado las aventuras que tuvo que afrontar Ulises para volver a Ítaca y además, también hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre el autor, la época en la que fue escrita la obra, los lugares en los que se inspiró Homero, la mitología y los monstruos griegos, etc.

Para enseñar al resto de compañeros todo lo que hemos aprendido, elaboramos un mural con todos los datos que hemos ido recopilando y lo hemos colocado en el pasillo.

Lo hemos hecho todo de manera cooperativa: aprovechando la información que hemos ido recopilando entre todos y aprendiendo a diferenciar la información buena, de la que está repetida, de la incorrecta, etc. Esto también nos ha ayudado a ser más autónomos y a aprender a buscar datos en Internet:

Al final, nuestro trabajo ha quedado así de genial:

Después de leer el libro, hemos podido disfrutar de los dibujos animados que hay sobre la historia de La Odisea. 




Este primer vídeo es un resumen muy completo de toda la obra (¡en el que se explica muchas cosas que no venían en el libro!):


Y en los siguientes vídeos se recogen diferentes aventuras de Ulises en varios capítulos de la serie de dibujos animados "Misión Odisea". Aunque en esta ocasión incluyen algunas historias que no aparecían en la obra inicial de Homero, los episodios también son muy entretenidos y pueden ayudar a entender mejor el relato:

 
  







En YouTube hay muchos capítulos más para seguir aprendiendo nuevas cosas sobre esta fantástica y milenaria obra de la literatura clásica universal. ¡A disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario