lunes, 25 de marzo de 2024

Portfolio de evidencias de aprendizaje - Tarea 2 Plan de lectura

 A continuación se adjunta la tarea 2 sobre el Plan para el fomento de la lectura en centros, del Curso de Desarrollo de la Función Directiva 23-24. 

Tarea2 Óscar Casado Berrocal.pdf

Portfolio de evidencias de aprendizaje - Resolución motivada

 A continuación se adjunta la resolución motivada para el documento presentado en el marco de la Tarea 1 del Curso de Desarrollo de la Función Directiva 23-24. 

Tarea1 Óscar Casado Berrocal V2.pdf



martes, 20 de febrero de 2024

Portfolio de evidencias de aprendizaje - Curso de iniciación a la Función Directiva

Con mucha ilusión y entusiasmo inauguro esta entrada para compartir a partir de ella mis evidencias de aprendizaje en el curso de función directiva 23/24. 

A continuación comparto la primera de ellas: 


Óscar de Óscar

domingo, 19 de junio de 2016

Lengua (5º) - Tutoría entre iguales

Como premio a los esfuerzos realizados a lo largo del año, el último tema del área de Lengua hemos decidido trabajarlo mediante la dinámica de tutores y tutorados. 

Para ello, repartimos los roles y las funciones de cada miembro de la pareja y nos pusimos a trabajar. 

Primero, tuvimos que leer las actividades juntos. Después, nos teníamos que poner a resolverlas entre los dos. Y finamente, antes de preguntar, intentar ayudarnos mutuamente cuando surgiera alguna duda. 

A continuación se muestra un breve ejemplo de cómo hemos estado trabajando estas semanas: 



Además, en esta ocasión, el tema nos lo hemos explicado los unos a los otros. 

Para organizarnos mejor, al principio de la unidad elegimos el punto que queríamos explicar al resto de la clase (gramática, ortografía, vocabulario, etc.) y apuntamos la fecha en la que nos tocaría exponerlo. 

Trabajamos juntos para ser los profesores ese día y aunque nos pusimos un poco nerviosos al tener que hablar delante de tanta gente, todos lo entendieron mucho mejor.


A todos nos ha gustado más trabajar así porque siempre se entienden mejor las cosas cuando nos las explica un compañero. Estas son algunas de nuestras opiniones al respecto: 


miércoles, 18 de junio de 2014

Lengua (5º) - Cazadores de gazapos ortográficos (León sin faltas)

A lo largo de todo el año los alumnos del tercer ciclo hemos estado llevando a cabo una misión muy importante: identificar y eliminar el mayor número de faltas de ortografía en cualquier lugar donde éstas se hayan cometido. 

Para ello, hemos contado con la inestimable ayuda de nuestras familias (que pacientemente nos han ayudado a recopilar estos gazapos). Todo esto nos ha ayudado a reforzar las reglas de ortografía que hemos ido trabajando en clase durante todo el curso. 

Lo mejor es que lo hemos hecho entre todos y precisamente así, hemos logrado identificar más de 350 gazapos ortográficos. A continuación se muestran algunos de los gazapos identificados. El resultado es una ciudad un poco más "ortográficamente" correcta.


El curso casi ha terminado pero eso no significa que la brigada de cazadores ortográficos se tenga que ir de vacaciones también... Todavía quedan muchas faltas por identificar... ¡¡A por ellas!!

Arts & Crafts (5º) - Soap Bubbles


Como actividad para acabar el curso, la última clase de Arts & Crafts la hemos dedicado a fabricar pompas de jabón gigantes (Giant soap bubbles).

Para ello hemos necesitado realizar una mezcla  jabonosa siguiendo estos pasos: 
  • Verter 9 vasos de agua en un barreño.
  • Añadir 2 vasos de gomina para el pelo (por la glicerina).
  • Remover hasta diluir bien la mezcla. 
  • Añadir medio vaso de detergente para vajillas. 
  • Remover hasta conseguir una mezcla uniforme. 
Una vez creado el "potingue", solo tuvimos que comenzar a realizar pompas de jabón gigantes y dejar que volaran a nuestro alrededor.

Eso sí, tuvimos que buscar un lugar donde no hubiera mucho viento porque las pompas se explotaban con facilidad. 

¡Nos lo pasamos genial pero es más difícil de lo que parece!

jueves, 5 de junio de 2014

ARTS & CRAFTS (5º) - Cómics con Pixton

Como trabajo voluntario desde el área de Arts & Crafts hemos aprendido a elaborar cómics digitales. Para ello estamos utilizando una aplicación online que se llama Pixton

Este trabajo es el complemento ideal a los cómics tradicionales que estamos dibujando en clase. Estos son algunos de los trabajos digitales que ya hemos hecho: