viernes, 25 de abril de 2014

Lengua (5º) - Nuestro Zooilógico particular

El pasado trimestre nos tropezamos con el libro titulado Zooilógico, de Daniel Montero Galán (publicado por la editorial Jaguar ilustrados).

Esta disparatada obra, tan magníficamente ilustrada por el mismo autor, nos presentó una serie de seres "mitoilógicos"  utópicos y atípicos con muchos patas y picos (como bien señala el libro).

Nos gustaron tanto los nombres y la forma de describir a estos seres que no pudimos resistirnos a crear nuestro propio Zooilógico en nuestro colegio.

Los resultados han sido extrañísimos a la par que divertidos. Ahora los tenemos expuestos en nuestras clases. Pasen y vean: son a cada cual peor (¿o mejor?). 


2 comentarios:

  1. ¡Qué gran placer y orgullo me causa ver este bestial trabajo! Veo que sois unos grandes expertos en Biología Mitoilógica. ¡Son espectaculares vuestras criaturas! Creo que voy a tener que hacer un nuevo bestiario en el que se recoja toda esta fauna.
    Este es de las mejores recompensas que puede recibir un autor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Daniel! En nombre de todos los niños y niñas de 5º del Colegio Santa Teresa te enviamos un fuerte abrazo digital y te agradecemos tus obras. ¡Nos lo pasamos genial leyéndote y por supuesto, estás invitado a visitar nuestro Zooilógico cuando quieras!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar